4. Opciones de Privacidad para grabaciones y diapositivas.


 

Cuando realiza una videoconferencia o comparte unas diapositivas dentro de Teams, debe tener en cuenta las opciones de privacidad de las que dispone la plataforma. Con una ligera configuración usted podrá decidir si permite las grabaciones de su videollamada para compartirla y permitir que pueda ser descargado por lo oyentes. De similar manera ocurre por ejemplo a la hora de mostrar una serie de diapositivas.

 

Evitar las grabaciones

Una vez tengamos el equipo creado en Teams con sus diferentes canales, será necesario configurar el nivel de permiso de los miembros para que no puedan escribir en el chat de dicho canal.


Si el canal utilizado es el general que se crea automáticamente con el equipo, hay que ir al menú derecho de tres puntos, Administrar canal, Permisos, Solo los propietarios pueden publicar mensajes.

 

 

 
Si en lugar del canal general es un canal secundario (en este caso, "prueba") que hemos creado posteriormente, hay que ir al menú de tres puntos de su derecha, Administrar canal, Permisos, Moderación del canal = Activado y quitar los tres permisos que aparecen a continuación.

 

 

Con estas configuraciones se consigue que los oyentes que han sido dados de alta como miembros, no puedan escribir en el chat.

Si ellos activan la grabación, no quedará disponible en el chat (ni en ningún otro sitio) para ser descargada. Ellos siguen viendo la opción grabar y pudiendo darle, pero no obtendrían el enlace por ningún sitio.

Finalmente nos gustaría dejar presente que aunque los participantes no puedan grabar las sesiones desde Teams, eso no evita que usen otros programas o la función (tecla "Windows" + tecla "G") para hacer una grabación de pantalla y que luego podrán compartir.

Este problema es extensible a cualquier aplicación de videoconferencia o webinar.

 

 

Manejo de diapositivas

 

Para evitar que otros participantes puedan pasar diapositivas durante una presentación, una vez dentro de la reunión, en el menú de tres puntos de la videoconferencia, Mostrar configuración del dispositivo, Visualización privada = Desactivado

 

 

De esta manera, nadie excepto el presentador, podrá tomar el control del contenido mostrado.

 

 

 

 

Podemos recomendarle revisar las guías generales de Microsoft, que aparecen en este enlace: https://support.office.com/es-es/teams

Y en referencia a la administración de los equipos y los permisos, puede revisar este enlace en concreto.
 
 
 
Etiquetas: Office 365, permisos, Teams, videoconferencia
Última actualización:
2020-04-02 13:57
Autor:
CAU - Tecnologías de la Información
Revisión:
1.3
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Registros en esta categoría

Etiquetas

FAQs Destacados