Noticias de última hora RSS

Despliegue solución de vacunación anti-malware microCLAUDIA

 

Para aumentar la protección de equipos Windows contra ransomware , Tecnologías de la Información ha comenzado a desplegar microCLAUDIA en los equipos Windows controlados centralizadamente.



MicroCLAUDIA es un sistema de vacunas para equipos con sistema operativo Windows contra ransomware, desarrollado por el CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT https://www.ccn-cert.cni.es/).

Un ransomware es un tipo de malware que secuestra los datos de los usuarios, ya sea cifrándolos, o enviándolos al atacante y luego borrándolos. Una vez que el usuario pierde el acceso a sus datos, el ransomware solicita el pago de un rescate para poder recuperar la información. Un ejemplo de ransomware sería Wanacry, que afectó a Telefónica, entre otras empresas.

El agente de microCLAUDIA engaña al ransomware para que identifique al equipo atacado como ya infectado, evitando de esta manera que el ransomware se ejecute y protegiendo así el equipo del usuario.

 

De momento no es posible mas que la instalación automática y centralizada que Tecnologías de la Información realiza sobre los equipos que se encuentran en el directorio activo de la universidad.

 

 

Para más información:

https://www.ccn-cert.cni.es/soluciones-seguridad/microclaudia.html

 

 

Más información:

Última actualización: 2021-04-29 12:26
Autor: Tecnologías de la Información

No puedes comentar este registro