Instalación manual en Mac OSx


 

El proceso de instalación es similar a windows.

 

ATENCIÓN, para los equipos que estén actualizando a macOS Catalina (versión 10.15) os recoendamos revisar el siguiente enlace para utilizar este servicio: Nuevo MacOS Catalina  y cliente Cisco VPN Anyconnect

 

Si al realizar el proceso automático, no es posible realizar la instalación por otras causas, existe la posibilidad de realizar la instalación de forma manual.

 

Para ello, debemos acceder a la web: https://vpn.uam.es y meter nuestro usuario y contraseña habitual de la UAM.

 

 

 

 

 

Aceptar con "Continuar" Se descargara el programa. Ejecutar la instalación.

 

 

 

 

NOTA: En algunas versiones se está detectando una tardanza inusual en cargar por lo que es posible que el mensaje de Dowload tarde incluso hasta unos minutos en aparecer.

 

 

Cuando se descargue, localizamos el instalador en el finder y montamos la imagen dmg y después ejecutamos el instalador vpn.pkg.

 

Una vez aceptado el acuerdo, es posible que salga una ventana, pidiendo las credenciales de administrador de Mac, ponemos la contraseña y continuamos con el proceso.

 

Ejecutamos la aplicación, la primera vez que se ejecuta, aparecera la siguiente ventana:

 

 

Hay que dejarla tal cual se muestra en la captura:

 

 

Pulsamos en conectar, nos pedirá nuestras credenciales, escribimos nuestro usuario y contraseña, pulsamos en conectar, es posible que nos detecte una nueva versión del cliente vpn, esta se puede actualizar o dejar la actualización para otro momento,  continuamos con la conexión.

 

Si todo esta correcto, deberia establecer la conexión, para comprobar que esta conectado, el icono del cliente vpn debería aparecer con un candado dorado.

 

Etiquetas: mac, osx, remoto, vpn
Última actualización:
2020-06-02 17:28
Autor:
CAU - Tecnologías de la Información
Revisión:
1.9
Valoración media: 5 (5 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.