¿Mi equipo tiene mantenimiento por parte de la UAM?


 

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece soporte (software y hardware) a los equipos que se encuentran dentro del renting en vigor del año actual: Equipos de renting con soporte en vigor.

 

 

Con el fin de optimizar los recursos de la UAM, Tecnologías de la Información (TI) pone en conocimiento de la comunidad universitaria, que todo equipamiento informático cuyo identificador pertenezca a uno de los expedientes siguientes, está fuera de soporte informático y garantía.

 

 

Las siguientes pegatinas identifican el expediente y año:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi equipo está fuera del soporte informático, ¿a qué se debe?

 

Aunque la casuística es variada, algunas de las razones más habituales por las que no se pudo sustituir el equipo, son:

  • No se pudo contactar con la persona a cuyo nombre estaba el equipo.

 

  • El titular del equipo no contestó al correo que se le mandó avisando del cambio de equipo.

 

  • En el caso de los expedientes S11/10 y S02/11, la universidad adquirió gran parte de los equipos de esos expedientes pues su vida útil podía prolongarse y la situación coyuntural lo requería. Está previsto el cambio de estos equipos en los siguientes expedientes.

 

  • Alguien solicitó uno o varios equipos fuera de renting para cubrir alguna necesidad especial. En estos casos los equipos que proporciona TI son los comprados por la UAM (expedientes S-11/10 y S-02/11) compuestos por restos de almacén y que por su especial casuística y obsolescencia quedan fuera del circuito de soporte habitual. No tienen mantenimiento por parte de TI y no podrán ser sustituidos, en ningún caso, por equipos de renting. Si el equipo se estropea y se mantiene la situación especial por la que se solicitó, éste será sustituido, de haber existencias, por otro de iguales características.

 

 

 

 

Cómo puedo regularizar la situación de mi equipo

 

  • Envíe un mail a cau@uam.es indicando el número de serie y de expediente del equipo y le indicaremos si es posible reemplazarlo, siempre que se mantengan las condiciones que se dieron para la entrega del mismo.

 

  • En el caso concreto de los equipos correspondientes a los expedientes S-11/10 y S-02/11, no tiene que hacer nada, está prevista su sustitución durante 2017.

 

 

 

Etiquetas: equipos, expediente, renting, soporte en vigor
Última actualización:
2017-10-13 11:47
Autor:
CAU - Tecnologías de la Información
Revisión:
1.2
Valoración media: 5 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.