¿Por qué no puedo conectar desde Internet a mi ordenador usando "Escritorio Remoto" / SSH / VNC?


 

Estos servicios sirven para administrar un equipo de forma remota.

La seguridad de estos servicios es crítica, ya que un fallo de seguridad proporcionará a un atacante acceso completo al equipo y a toda la información que contiene. Por ello, es fundamental que estén protegidos con una contraseña robusta.


Los ordenadores de la red de la UAM están directamente conectados a Internet.  Por ello, están sometidos a diario a miles de ataques de "fuerza bruta". Estos ataques prueban millones de palabras para adivinar las contraseñas, y aunque nuestros firewalls detienen más del 90% de los ataques, es posible que alguno consiga vulnerar la seguridad de los equipos.


Además, existen fallos de seguridad en el software de estos servicios que pueden hacer ineficaz la protección por contraseña y puede permitir a un atacante acceder a un PC sin necesidad de conocer el password.


Por ello, a partir del 15/07/2019, por motivos de seguridad y en cumplimiento de las medidas exigidas por el Esquema Nacional de Seguridad, no podrá conectar directamente desde Internet por los tres servicios detallados, a los equipos conectados en la red de la UAM.

Para conectar, deberá utilizar obligatoriamente la conexión previa al Servicio de Acceso Remoto VPN.


Esta limitación sólo se aplica a las conexiones desde Internet, las conexiones entre equipos de la red de la UAM podrán seguir utilizando estos servicios como hasta ahora.

En caso de necesitar una excepción a esta medida general, escriba por favor a cau@uam.es, explicando su situación.

 

Etiquetas: escritorio remoto, remoto, seguridad, ssh, vnc
Última actualización:
2019-07-08 10:17
Autor:
CAU - Tecnologías de la Información
Revisión:
1.1
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.