¿Qué pasos tengo que seguir para firmar electrónicamente con mi usuario y contraseña en el Portafirmas de la UAM?


 

Siga los pasos que se le muestran a continuación:

1. Abra el correo electrónico que ha recibido con una serie de instrucciones, y un enlace sobre el que clicar que le llevará directamente a Portafirmas. Una vez que haga clic sobre este enlace, le aparecerá una pantalla similar a la que se le muestra a continuación:

 

Si no ha recibido ningún correo electrónico, y está seguro que ya tendría que haberlo recibido, póngase en contacto con el responsable funcional del servicio de la UAM encargado de gestionar la petición de firma.

 

2. Haga clic sobre el botón “ACCEDER”, y se le mostrará la siguiente pantalla de autenticación, en donde se le pide que introduzca su usuario/contraseña de la UAM. Una vez introducido, pulse sobre el botón “CONECTAR”.

 

En caso de tener dificultades a la hora de introducir las credenciales, consulte el siguiente enlace.


 

3. Posteriormente, se le presentará una pantalla con los documentos que se le proponen para firma como la que se muestra a continuación:

 

En esta pantalla puede hacer dos tipos de documentos:

 

-          los que se le proponen para firma, que tendrán un icono como este:

 

-          los que se le adjuntan simplemente a modo informativo, y que usted no firmará, que tendrán un icono como este:

Es posible que su petición no contenga ningún documento de este tipo.

 

 

Lea atentamente todos los documentos, y pulse el botón “Firmar”, si acepta plenamente y sin reservas todos los documentos que se le muestran y quiere manifestar su voluntad y consentimiento expreso para firmarlos. En caso contrario, pulse el botón “Devolver” y a continuación indique los motivos de devolución.

 

4. Si ha pulsado el botón “Firmar”, se le mostrará una pantalla de firma, en la que tendrá que introducir de nuevo las credenciales de la UAM, y pulsar el botón “ACEPTAR”.

 

5. A continuación, se le mostrará una pantalla con el resultado de la firma, y la posibilidad de imprimir un justificante en caso de que lo considere oportuno.

 

 

Etiquetas: Certificados, firma electrónica, portafirmas
Última actualización:
2020-06-19 12:49
Autor:
CAU - Tecnologías de la Información
Revisión:
1.2
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.