Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 7)


 

Recordamos a los usuarios que el sistema operativo Windows 7 carece de soporte por parte del fabricante y de Tecnologías de la información.

Este virus esconde sus carpetas, archivos… de la memoria externa.

Advertimos en primer lugar que se trata de una posible solución ya que este virus tiene variantes que pueden o no resolverse con nuestras instrucciones.

 

Ofrecemos dos maneras para poder resolverlo:

 

 

Método 1: Recuperar datos y eliminar el virus de acceso directo usando Consola de Windows.

 

En primer lugar, conectaremos el USB en el equipo, pero no ejecutaremos automáticamente el pendrive, ya que podría infectar el equipo. Tampoco tenemos que hacer doble click en ninguno de los accesos directos.

 

Necesitaremos usar en este caso la consola de Windows.

Para abrirla pulsamos la tecla Windows del teclado o bien hacemos clic en INICIO (esquina inferior izquierda) y escribimos "cmd". Ejecutamos la aplicación que aparece. 

 

Lo primero que vamos hacer es seleccionar la memoria USB. Para ello debemos de tener en cuenta la letra de la Unidad USB. Escribe en la consola por ejemplo X: y pulsa Enter.

 

Una vez posicionados en nuestra memoria USB (letra) vamos a escribir el siguiente código:

attrib x:\*.* /d /s -h -r -s

IMPORTANTE: Nosotros hemos utilizado la letra X de ejemplo, cambiar por la que corresponda en su equipo.

 

Y pulsamos Enter.

 

Con esto en el USB debería aparecer toda la información que tenía con anterioridad.

Ya puede copiar la información a su equipo que quiera salvar (solo los archivos propios) y proceder a formatear la memoria. Con ello quedará el USB limpio y listo para su uso de nuevo.

 

 

 

Método 2: Recuperar datos y eliminar el virus de acceso directo de manera Manual.

 

En primer lugar, conectaremos el USB en el equipo, pero no ejecutaremos automáticamente el pendrive ya podría infectar el equipo.

 

Entraremos en el explorador de Windows o Equipo y haremos click con el botón derecho de nuestro ratón sobre el USB y daremos a la opción abrir o explorar.

 

En la parte superior entrar a: Organizar – Opciones de Carpeta y Búsqueda

 

 

 

Dentro de las Opciones de carpeta ir a la pestaña VER y marcar la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas".

 

 

 

Ahora aparte de los accesos directos podemos ver las carpetas de información que teníamos en el pendrive. Es posible que el virus lo haya colocado todo en una carpeta con nombre desconocido como el ejemplo. Las copiamos y pegamos en el ordenador.

 

  

 

Ahora ya podemos formatear el USB, lo que eliminará el virus haciendo click en el botón derecho del ratón sobre la unidad de nuestro pendrive.

 

¡Mucho cuidado con este paso! Antes de formatear aseguraros que la información que queréis salvar se ha copiado correctamente y que lo que váis a formatear es el USB infectado.

 

 

Cuando terminemos, es importante volver a ocultar los archivos como estaban anteriormente.

 

Volvemos a: Organizar – Opciones de Carpeta y Búsqueda

Dentro de las Opciones de carpeta ir a la pestaña VER y marcar la opción "No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultas".

 

 

Una vez formateado podremos volver a utilizar la memoria de la manera habitual.

 

 

 

Etiquetas: accesos directos, usb, virus
Última actualización:
2022-01-11 12:02
Autor:
CAU - Tecnologías de la Información
Revisión:
1.3
Valoración media: 1 (1 voto)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.