Es muy importante que tengamos claras las opciones de privacidad de las diferentes plataformas de Microsoft por lo que pasamos a explicar algunas de ellas.
ONEDRIVE
Accedemos al icono de la aplicación
Acceder a la pestaña “compartido”
Y verificar el tipo de los archivos:
Se puede establecer administrar el acceso al archivo haciendo clic en la palabra “Privado “en la columna “Compartir”, de esta manera accediendo directamente a las opciones de administración de acceso.
STREAM
En esta aplicación se puede comprar si los archivos de video están subidos a la nube, si son de tipo privado o compartidos.
Se accede desde la pagina de inicio de sesión al icono de Stream:
En la pestaña “Mi contenido” se puede comprobar los archivos y su tipo, público o privado.
Para evitar compartir vídeos o documentos de uso privado, se recomienda revisar esta aplicación después de haber realizado cualquier grabación o haber compartido documentos mediante Teams.
Las grabaciones realizadas mediante Teams (reuniones, clases, tutorías) están almacenadas en Stream de forma pública, es decir, que cualquier miembro de la comunidad universitaria puede acceder a dichos vídeos. El motivo es una ubicación errónea del archivo. Para evitarlo, se recomienda asegurarse de la ubicación de almacenaje de los archivos que se guardan en la nube.
Etiquetas: microsoft, Office 365, OneDrive, privacidad, Stream