¿Cuál es el procedimiento habitual para conectar un ordenador a un proyector?


Después de encender el ordenador y conectarlo mediante un cable VGA o HDMI al proyector, se debe proceder a indicarle al ordenador que emita por la salida donde está conectado el cable. En sistemas operativos Windows esto se hace manteniendo presionada la tecla “Windows” y pulsando la tecla “p” hasta la opción “duplicar”.

En segundo lugar, encedemos el proyector y le indicamos que recoja la señal por la entrada a la que le estamos enviando la señal, en el caso de que no lo haga automáticamente. Si existe botonera esto se hace pulsando el botón PC en la misma. En el caso que se disponga de mando a distancia, pulsar el botón “source” o "search” dependiendo del modelo de proyector. Nota: Solo las botoneras nuevas son capaces de cambiar a la entrada HDMI del proyector.

Una vez que vemos duplicada la imagen de la pantalla de nuestro ordenador en el proyector es conveniente comprobar si estamos usando la resolución óptima: 1024×768. Esta se puede cambiar pulsando con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y pinchado en “resolución de pantalla” en el menú que aparece. Seguidamente se abre una ventana donde aparece la opción de resolución.

Última actualización:
2018-10-18 09:27
Autor:
Roberto Ponce
Revisión:
1.4
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.