Samsung A52 - Configuración móvil


 

Como consideración previa, recomendamos seguir estos pasos en su domicilio particular o en cualquier otro lugar donde tenga acceso, sin ningún tipo de instalación previa, a WiFi con usuario/contraseña. También es posible realizarlo utilizando la red de datos de la tarjeta SIM pero se produce mucho tráfico de datos y la conexión es más lenta.

Además, sería necesario que se tenga cargado el móvil al 100% o bien, mientras se está configurando, se tenga conectado a la red eléctrica con el cargador correspondiente.

 

PASO 1

En primer lugar, antes de encender el móvil, debe colocar la tarjeta sim que se le ha entregado en la bandeja que se encuentra en la parte superior del móvil, tal y como se indica en la imagen.

La apertura de la bandeja debe realizarse con el accesorio que viene incluido en la caja del móvil. Una vez insertada nuestra sim, cerramos con cuidado la bandeja.

 

PASO 2

Procedemos a encender el móvil pulsando el botón inferior, más pequeño, ubicado en el lateral derecho del móvil.

Esperamos unos segundos (puede demorarse un poco) hasta que cargue la primera pantalla de inicio, solo tenemos que darle al botón inferior AZUL, elegir el idioma y aceptar los acuerdos legales correspondientes. 

                   

 

PASO 3

Ahora nos mostrarán las opciones para elegir y conectarse a una red wifi. Si está siguiendo las recomendaciones indicadas al inicio de este documento, aquí habrá de elegir la wifi de su domicilio o del lugar en el que se encuentre y conectarse a ella.

 

PASO 4

Es posible que nos solicite Reiniciar para “Configuración del proveedor de servicios”.
Procedemos a ello.

 

PASO 5

Al volver del reinicio, nos mostrará unas opciones para la Copia de Aplicaciones y datos. Esto es para volcar de un dispositivo a otro (al cambiar de móvil, por ejemplo) si quisiéramos traspasar algún dato.

En nuestro caso es una configuración nueva por lo que podemos darle abajo a la izquierda a NO COPIAR.

           

 

PASO 6

Lo primero que le va a solicitar tras configurar durante unos segundos previos, es que introduzca una cuenta de Google para continuar.   

Este paso es indispensable para poder utilizar varios servicios institucionales desde el terminal como es el caso de la red wifi Eduroam o aplicaciones como Teams (Microsoft), además de poder descargar otras aplicaciones en el teléfono.

Tiene varias opciones en este paso:

1 - Dispone de cuenta propia de Google y quiere utilizar la misma en este terminal. En este caso, solo tiene que iniciar sesión con esta cuenta y la contraseña que tenga en la pantalla que está viendo.

2 - Dispone de una cuenta, pero no quiere utilizarla en este dispositivo. Desde Tecnologías de la Información, le recomendamos que cree una nueva cuenta siguiendo la nomenclatura similar a las cuentas institucionales: nombre.apellido, incluyendo en la parte final la palabra uam, quedando similar a este ejemplo: nombre.apellidouam@gmail.com

3 - No dispone de una cuenta de Google. Puede seguir los mismos pasos que en la anterior opción. 

 

En ningún caso es recomendable saltarse este paso pulsando SALTAR ya que como le indicamos, no podría utilizar desde este terminal aplicaciones institucional o servicios.

 

 

PASO 7

Eligiendo la opción que fuera del paso anterior, acabará en el mismo paso una vez haya creado o iniciado sesión con una cuenta de Google.

         

Nos solicitará una serie de opciones con respecto a los Servicio de Google, vamos eligiendo según nuestras preferencias o dejando las opciones por defecto y pulsamos en Más/Aceptar en la parte inferior derecha.

PASO 8

En la siguiente pantalla de nuevo, nos dará a elegir que buscador queremos establecer como predeterminado en nuestro dispositivo. Queda de nuevo a elección de la persona.

 

 

 

PASO 9

Cualquiera que haya sido su elección, pulse en “siguiente”, ahora el teléfono le pedirá que elija una o varias opciones para proteger el mismo. Al igual que en caso anterior, es una opción que puede elegir libremente, incluso, si así lo desea, puede omitir la protección del móvil. Es conveniente dejarlo para un momento posterior y agilizar el proceso de finalización de la configuración.

 

PASO 10

Le mostrará una pantalla en la que podrá revisar aplicaciones adicionales que puede o no instalar a su elección. Para agilizar el proceso es mejor que desmarque la casilla superior (ya que desmarcará el completo) y posteriormente instale manualmente las aplicaciones que considere. Elija aceptar en la parte inferior.

Accede al Asistente con “ Hey Google” opción que puede elegir libremente, o más tarde.

 

 

Tras ello aparecerá la ventana de “¡Todo listo!”. 

 

Con esto, hemos terminado la configuración principal del móvil. En la pantalla que aparece a continuación, debemos pulsar en “continuar”, para, a continuación, pulsar en “omitir” tantas veces como nos lo solicite, hasta que desaparezca esa petición de información y el teléfono nos muestre la pantalla inicial, tal y como se muestra en las imágenes.

 

 

PASO 11

Es posible que aparezca algún que otro “pop up” anunciando publicidad de Orange o Samsung, es conveniente no instalarlos de momento para agilizar el proceso de finalización de configuración del terminal.

Finalmente nos aparecerá la pantalla de Inicio del teléfono Samsung A52.

 

Como es la primera vez que el teléfono está operativo es posible que se vayan descargando e instalando actualizaciones y aplicaciones automáticas en el teléfono, pero mientras tanto podemos seguir configurando algunas herramientas institucionales que podremos necesitar.



 

Instalación de Teams: ANDROID

 

Configuración correo institucional (GMAIL) - Android

 

Red Inalámbrica (WIFI) - Eduroam

 

 

Última actualización:
2021-08-20 15:15
Autor:
CAU - Tecnologías de la Información
Revisión:
1.4
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Registros en esta categoría

Etiquetas

FAQs Destacados