ALCATEL 1s - Configuración móvil + Traspaso de datos


 

Como consideración previa, recomendamos seguir estos pasos en su domicilio particular o en cualquier otro lugar donde tenga acceso, sin ningún tipo de instalación previa, a WiFi con usuario/contraseña. También es posible realizarlo utilizando la red de datos de la tarjeta SIM pero se produce mucho tráfico de datos y la conexión es más lenta.

 

Además, sería necesario que se tengan cargados los móviles al 100% o bien, mientras se está configurando, se tenga conectado a la red eléctrica con el cargador correspondiente.

 

 

PASO 1

El primer paso es meter la tarjeta SIM en el dispositivo antes de encender el mismo.

En el lateral izquierdo encontraremos una pequeña ranura y un orificio pequeño en la parte inferior. La apertura de la bandeja debe realizarse con el accesorio que viene incluido en la caja del móvil. Una vez tengamos la SIM metida, cerramos con cuidado la bandeja.

 

PASO 2

Procedemos a encender el móvil pulsando el botón inferior, más pequeño, ubicado en el lateral derecho del móvil.

Esperamos unos segundos (puede demorarse un poco) hasta que cargue la primera pantalla de inicio en la que podremos elegir el idioma de nuestro dispositivo (por defecto debería ponernos ESPAÑOL). Y le damos al botón de EMPEZAR.

 

PASO 3

En este paso nos mostrará que ha detectado la SIM, comprobamos que así es y le damos en la parte inferior a SIGUIENTE.

NOTA: Si no ha detectado ninguna SIM, es posible que la hayamos puesto incorrectamente por lo que recomendamos volver al primer paso y retirar y volver a colocar la tarjeta correctamente hasta que sea detectada con normalidad.

 

PASO 4

Ahora nos mostrarán las opciones para elegir y conectarse a una red wifi. Si está siguiendo las recomendaciones indicadas al inicio de este documento, aquí deberá elegir la wifi de su domicilio o del lugar en el que se encuentre y conectarse a ella.

 

PASO 5

Nada más conectar el teléfono a la red wifi, este comienza a preparar los parámetros de configuración en base a las opciones ofrecidas.

 

PASO 6

Cuando finaliza las primeras configuraciones, le mostrará unas opciones para la Copia de Aplicaciones y datos. En este paso comenzaremos el volcado de datos de un teléfono a este nuevo.

DEBEMOS TENER en cuenta una serie de CONSIDERACIONES

-          Debemos asegurarnos de que tanto el terminal ORIGEN, como el terminal DESTINO, están completamente cargados, y a ser posible, enchufados a la red eléctrica, ya que en este proceso se llega a consumir un porcentaje bastante elevado de batería. 

-          Tal y como se indicó al principio de este documento, es conveniente que este proceso se realice, bien en el domicilio, bien en algún lugar donde tenga acceso a una wifi con usuario/contraseña. 

-          Tener wifi habilitada en ambos terminales.

Una vez tenidas en cuenta las consideraciones anteriores, procedemos con el traspaso de datos y aplicaciones, siguiendo todas y cada una de las indicaciones que nos va dando.

Tenemos varias opciones, en nuestro caso, elegiremos “Una copia de seguridad en la nube”.

         

 

PASO 7

Nos va a solicitar iniciar sesión con una cuenta de Gmail, debemos tener en cuenta, que esta cuenta es la misma que tiene que estar previamente configurada en el otro dispositivo.

Ponemos los datos que nos solicitan. Con ello nos tendría que saltar una notificación en el terminal antiguo para confirmar como se ve en las imágenes siguientes, damos a SI.

         

 

PASO 8

Ahora nos dará información sobre algunas cuestiones de los servicios de Google y damos a Si, acepto en la parte inferior derecha.

    

 

PASO 9

Vuelven a indicarnos parte de los Términos y Condiciones de los servicios de Google y damos a ACEPTO abajo a la derecha. Hasta que nos muestre el listado de las copias de datos que tenemos asociadas a la cuenta de correo. Si solo la tenemos puesta en el terminal del que migramos elegir la última o asegurarnos, si salen varias copias, que se trate de nuestro teléfono antiguo mirando el modelo.

          

 

PASO 10

Al pinchar sobre la copia elegida, nos mostrará la cantidad de peso que tiene esa copia y podremos elegir que deseamos copiar: aplicaciones, contactos, ajustes… Queda a elección suya marcar lo que quiere volcar al nuevo teléfono.

    

 

PASO 11

Ahora, nos solicitará una serie de opciones con respecto a los Servicio de Google, vamos eligiendo según nuestras preferencias o dejando las opciones por defecto y pulsamos en Más/Aceptar en la parte inferior derecha.

 

PASO 12

En la siguiente pantalla de nuevo, nos dará a elegir que buscador queremos establecer como predeterminado en nuestro dispositivo. Queda de nuevo a elección de la persona.

 

 

 

 

PASO 13

Cualquiera que haya sido su elección, pulse en “siguiente”, ahora el teléfono le pedirá que elija una o varias opciones para proteger el mismo. Al igual que en caso anterior, es una opción que puede elegir libremente, incluso, si así lo desea, puede omitir la protección del móvil. Con cualquier elección, aparecerán cuadros de diálogo para que personalice sus opciones.

Si usó la opción “omitir”, el teléfono continuará con su configuración y le indicará que pueda seguir configurando el teléfono o bien, salir y seguir con el resto de la configuración más tarde con un recordatorio que recibiría en su teléfono más adelante. Queda a su elección ya que las siguientes opciones harán referencia al Asistente de Google u opciones de pagos.

En una última opción nos permitirá hacer algunas configuraciones extra que podremos hacer más adelante por lo que podemos darle abajo a No, gracias para proseguir.

         

 

PASO 14

Una vez pasado el paso anterior le saldrá una pantalla con unas opciones de Mejora de pantalla que vuelve de nuevo a poder modificar a su elección o darle, con las predeterminadas, a la parte inferior Siguiente.

 

 

PASO 15

Ahora nos indicarán los Estilos de pantalla de Inicio y de nuevo podemos dejarlo por defecto o modificarlo a nuestro antojo. Pulsamos en Siguiente.

 

 

PASO 16

Terminaremos la configuración básica pinchando en Finalizar.

 

 

PASO 17

Nos ofrecerán la lectura de las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Alcatel que podemos leer y tras ello, darle a SI, DE ACUERDO.

 

PASO 18

Nos solicitan unirnos al programa de mejora de la experiencia de usuario de Alcatel que podemos omitir o unirnos.

 

PASO 19

En este paso siguiente se nos da la Bienvenida y nos recuerda la política de privacidad y algunas recomendaciones de aplicaciones de Alcatel. Solo tenemos que darle a continuar abajo hasta que finalice y estemos en el fondo de escritorio del teléfono.

          

 

 

Como es la primera vez que el teléfono está operativo es posible que se vayan descargando e instalando actualizaciones y aplicaciones automáticas en el teléfono, pero mientras tanto podemos seguir configurando algunas herramientas institucionales que podremos necesitar.

 

Instalación de Teams: ANDROID

 

Configuración correo institucional (GMAIL) - Android

 

Red Inalámbrica (WIFI) - Eduroam

 

 

Última actualización:
2021-08-19 10:15
Autor:
CAU - Tecnologías de la Información
Revisión:
1.2
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Registros en esta categoría

Etiquetas

FAQs Destacados