Configuración Thunderbird con Office 365


 

En esta guía se indican los pasos a seguir para configurar un cliente Thunderbird con la cuenta de correo de la UAM, esto es, Office365.

 

IMPORTANTE: Es necesario descargar la versión 78 o posterior de Thunderbird ya que con la retirada de la autenticación básica por parte de Office365 es requisito indispensable usar el método de autenticación OAuth2.

 

Instalar Thunderbird

 

Para instalar Thunderbird, lo haremos desde la página oficial, haciendo click en “descarga gratuita”.

https://www.thunderbird.net/es-ES/download/

 

Una vez descargado, al abrirlo se ejecutará el instalador de Thunderbird. Elegimos la configuración deseada para la instalación y se finalizará el proceso.

 

 

 

 

 

 

Configuración de cuenta

 

Si es la primera vez que se inicia Thunderbird aparecerá la pantalla de configuración de cuenta automáticamente. No obstante, podemos ir a dicha pantalla iniciando el asistente de configuración de cuenta.

Configuración de cuenta -> Administrar identidades -> Añadir…

 

Rellenamos con nuestro nombre, dirección de correo y contraseña y pulsamos sobre “Continuar”.

 

 

 

 

Thunderbird intentará buscar la configuración de manera automática. Posiblemente salga un aviso indicando que NO encuentra la configuración.

 

 

Si no se abre automáticamente la configuración manual, tendremos que hacer click en “configurar manualmente”. Rellenamos con la siguiente información que nos pide.

 

IMPORTANTE: Si no aparece en la parte de Identificación la opción OAuth2 pulsaremos sobre el botón “Re-test” una vez configurado el resto de los datos. Posteriormente ya estará disponible para seleccionar dicha opción.

Pulsaremos sobre el botón “Hecho” para continuar.

 

 

La siguiente pantalla que aparece será la del SSO en la que introduciremos nuestro usuario y contraseña habitual. Posterior a eso, nos aparecerá una pantalla de autorización con los permisos solicitados por el cliente Thunderbird (esto se debe al tipo de autenticación OAuht2). Pulsaremos sobre el botón “Aceptar” para finalizar el asistente.

 

 

 

Por último, tendremos que elegir entre IMAP y POP como protocolo de entrada de correo. Elegiremos IMAP ya que es el más moderno y nos permitirá guardar mensajes en el servidor de correo y nuestro dispositivo local a la vez. POP solo nos permitirá guardar los mensajes de forma local.

 


 

 

Resumen de la configuración

 

Configuración del protocolo IMAP (entrada)

 

 

 

Entrante

IMAP

Nombre del servidor

outlook.office365.com

Puerto

993

SSL

SSL/TLS

Identification

OAuth2

Nombre Usuario

Usuario_correo@uam.es

 

 

 

 

 

Configuración del protocolo SMTP (salida)

 

 

 

Saliente

SMTP

Nombre del servidor

smtp.office365.com

Puerto

587

SSL

STARTTLS

Identification

OAuth2

Nombre Usuario

Usuario_correo@am.es

 

 

Nota:

Si observa que exite un problema con la sincronización de las carpetas de su buzón, puede obtener la información necesaria sobre la posible solución en este enlace:

 

https://www.hostinet.com/formacion/correo-electronico/sincronizar-las-carpetas-imap-thunderbird/

 Si usa Outlook para Thunderbird, puede ver cómo Suscribir o sincronizar las carpetas en aqui:

https://www.hostinet.com/formacion/correo-electronico/como-suscribir-o-sincronizar-nuestro-correo-imap-en-las-carpetas-de-outlook/

 

Etiquetas: Exchange
Última actualización:
2022-09-07 09:32
Autor:
Unidad Técnica de Soporte Informático / Calidad de gestión
Revisión:
1.4
Valoración media: 5 (2 votos)