Noticias de última hora  RSS

AVISO IMPORTANTE: Mail fraudulento - CryptoLocker AVISO IMPORTANTE: Mail fraudulento - CryptoLocker

 

Buenas tardes,

 

Hemos sido notificados de la llegada de un correo fraudulento a los buzones de la UAM.

Este correo pone en riesgo datos personales (robo de claves) e infecta a los equipos con el temido CryptoLocker.

 

Por favor, si ve en su correo un mail similar al siguiente NO PINCHE NI DESCARGUE EL ENLACE y proceda a BORRARLO.

 

 

Subject: su factura

 

Hola ******
 
su factura: https://dl.dropboxusercontent.com/*********/factura2.zip?dl=0
 
Saludos cordiales,
Claudia Ruiz (este nombre puede varíar)

 

 

Desde Tecnologías de la Información se han filtrado ya los correos y además se ha añadido la URL en la consola del antivirus. 

 

Con ello cualquier cosa que pertenezca a ese dominio, será parada por el antivirus, siempre que cuente con la configuración actualizada.

 

Si alguien tiene problemas con el acceso a ficheros legítimos que se hayan podido ver bloqueados, que se ponga en contacto con el CAU.

 

 

 

Un saludo

2017-03-01 20:29

¿Problemas de acceso para matricularse? ¿Problemas de acceso para matricularse?

 

Si tienes problemas con el acceso a la matrícula, primero debes tener en cuenta si has estado matriculado anteriormente en la UAM (grado, máster, doctorado...) o si se trata de tu primer año.

 

1. Alumnos de primer curso: Si nunca has estado matriculado en la UAM, debes acceder al trámite de la matrícula con NIA y contraseña. Si no recuerdas cualquiera de estos datos, sigue las instrucciones del siguiente enlace:  https://secretaria-virtual.uam.es/naus/img/sty_uam/recuperacion_usu_pass_UAM.pdf

 

2. Si has estado matriculado anteriormente: Debes disponer de un identificador  (ID-UAM) de estudiante (nombre.apellido@estudiante.uam.es).

 

- Si no recuerdas el identificador, deberás contactar (tú o alguien en tu nombre) con el CAU, por mail  cau@uam.es, por teléfono (91 497) 4029 o presencialmente en el Centro de Atención al Usuario (CAU).

 

- Si tienes ID-UAM y no recuerdas tu contraseña, puedes establecer una nueva desde Recuperar Contraseña, haciendo click sobre: ¿Ha olvidado la Contraseña?

 

Para mayor información del proceso de cambio de clave, puedes revisar: ¿Cómo cambio la contraseña del ID-UAM?

 

 IMPORTANTE:

1. Para poder proporcionar a un usuario un código de activación, imprescindible para establecer la contraseña, solo es necesario que figure en su expediente una dirección de email no UAM o un número de teléfono móvil.

 

2. El código de activación se enviará por sms al móvil o al email registrado en el citado expediente. De forma directa, solo se le proporcionará al titular del Identificador en persona o a alguien correctamente autorizado en su nombre.

 

En caso de que el usuario afectado no tenga reflejado ni móvil ni mail alternativo en su expediente, solo se le comunicará el código de activación al titular del identificador. Tendrá que ir en persona al CAU (Centro de Atención al Usuario) o alguien en su nombre correctamente autorizado (carta de autorización firmada por el titular del Identificador, junto a una fotocopia del DNI o Pasaporte del mismo. La persona portadora deberá aportar su propio DNI o Pasaporte, el cual deberá estar reflejado en la carta de autorización).

 

NOTA: En el caso de que no conste en Expediente ni móvil ni dirección de correo electrónico (email), se recomienda ponerse en contacto con la Secretaría de su Centro para que se lo añadan.

 

2016-06-24 14:25

Urgente: aviso de spam. Urgente: aviso de spam.

 

Se están produciendo ataques al correo de la UAM en modo de  falsos mails que parecen provenir de Alumni UAM.  


Se identifica por el asunto  Ex Alumnos y amigos.  Solicita que se pinche en un enlace, pero no lo haga: es un falso mail que sólo pretende robar su datos o infectar su dispositivo.

Gracias.

2016-05-30 08:37

Ver noticias archivadas.

hay 167 FAQs online