Noticias de última hora  RSS

Próxima caducidad del servicio de almacenamiento en Directorio Activo Próxima caducidad del servicio de almacenamiento en Directorio Activo

Estimados usuarios:

Por obsolescencia de la infraestructura, el próximo día 31 de marzo de 2023 se va a proceder a la desconexión de las unidades de espacio de almacenamiento en el Directorio Activo de la Universidad. Este almacenamiento recibía habitualmente la denominación de unidades X: y Z:.

Los usuarios deberán extraer con antelación a esta fecha los archivos que tengan almacenados en estas unidades, ya que después del 31 de marzo no se podrá acceder a las unidades del Directorio Activo X: y Z:

La unidad Y: seguirá operando de forma habitual .

En sustitución de este servicio, los usuarios de la Universidad Autónoma de Madrid tienen asociado a su usuario un espacio personal en OneDrive de Microsoft 365. OneDrive tiene una capacidad de 1 TB de almacenamiento y permite el acceso desde cualquier dispositivo con las credenciales corporativas.

Puede encontrar más información sobre el sistema OneDrive en: https://faq.uam.es/index.php?sid=5128402&lang=es&action=show&cat=16

2023-03-06 14:07

Microsoft Authenticator ya protege contra los ataques de fatiga MFA Microsoft Authenticator ya protege contra los ataques de fatiga MFA

 

La aplicación Microsoft Authenticator ha mejorado la seguridad de la verificación multifactor (MFA) con la implementación de nuevas funciones como la 'coincidencia de números' y las peticiones de contexto adicional, diseñadas para evitar ataques de 'phishing' y aprobaciones accidentales.

La coincidencia de números (con la experiencia de "escribir el código") evita la aprobación accidental al requerir que el usuario ingrese un código de dos dígitos desde la pantalla de inicio de sesión en su aplicación de autenticación. Si el usuario no inició el inicio de sesión, no conocerá el código de dos dígitos, lo que requerirá que el malhechor comparta el código de dos dígitos en un canal separado, que el usuario no debe aceptar.

 


Más información:
2023-01-25 15:45

Microsoft elimina la autentificación básica de Exchange Online Microsoft elimina la autentificación básica de Exchange Online

 
   
 

 

Microsoft anunció en 2019 la retirada de la autenticación básica para protocolos EWS, EAS, IMAP, POP y RPS en Exchange online. Eso provocará que los clientes de correo electrónico tendrán que usar obligatoriamente OAuth 2.0 para poder conectarse a esos protocolos. El cambio está programado por MS para el mes de octubre.  

Tecnologías de la Información recomienda disponer de las últimas versiones de Outlook en sus equipos y del uso de la propia aplicación de Outlook para dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Si se opta por el uso de aplicaciones propias o de terceros para el acceso a Exchange, será necesario el uso de OAuth 2.0 y tener en cuenta el soporte limitado a clientes no institucionales.

Mas información:

https://learn.microsoft.com/es-es/exchange/clients-and-mobile-in-exchange-online/deprecation-of-basic-authentication-exchange-online

 
 

 

2022-10-19 16:31

Ver noticias archivadas.

hay 310 FAQs online

TOP 10 RSS

  1. Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 10) ... (277223 vistas)
  2. Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 7) (266994 vistas)
  3. ¿Cómo puedo conectarme a Office 365 ProPlus de la ... (225584 vistas)
  4. ¿Que pasos debo seguir para solicitar la instalación de ... (213175 vistas)
  5. ¿Qué es Krack (Key Reinstallation Attacks)? (199338 vistas)
  6. Recomendación para actualizar su Windows 7 no gestionada por ... (169434 vistas)
  7. ¿Cómo cambio la contraseña de ID-UAM? (113169 vistas)
  8. ¿Cómo accedo para descargarme el paquete Office 365? ... (108100 vistas)
  9. ¿Por qué no puedo acceder a Office 365? (87730 vistas)
  10. ¿Cómo anonimizar un documento identificativo (DNI/NIE) en Excel? (46450 vistas)

Los cinco más recientes: RSS

  1. ¿Qué requisitos técnicos tengo que cumplir para poder firmar ... (2023-06-01 12:09)
  2. ¿Cómo superar el segundo factor de autenticación (2FA) para ... (2023-06-01 12:01)
  3. ¿Qué pasos tengo que seguir para firmar con mi ... (2023-05-29 15:34)
  4. ¿Cómo puedo acceder a Portafirmas desde un tique de ... (2023-05-29 14:53)
  5. ¿Cómo puedo acceder a Portafirmas sin un tique de ... (2023-05-29 14:22)

FAQs Destacados