Próxima caducidad del servicio de almacenamiento en Directorio Activo 
Estimados usuarios:
Por obsolescencia de la infraestructura, el próximo día 31 de marzo de 2023 se va a proceder a la desconexión de las unidades de espacio de almacenamiento en el Directorio Activo de la Universidad. Este almacenamiento recibía habitualmente la denominación de unidades X: y Z:.
Los usuarios deberán extraer con antelación a esta fecha los archivos que tengan almacenados en estas unidades, ya que después del 31 de marzo no se podrá acceder a las unidades del Directorio Activo X: y Z:
La unidad Y: seguirá operando de forma habitual .
En sustitución de este servicio, los usuarios de la Universidad Autónoma de Madrid tienen asociado a su usuario un espacio personal en OneDrive de Microsoft 365. OneDrive tiene una capacidad de 1 TB de almacenamiento y permite el acceso desde cualquier dispositivo con las credenciales corporativas.
Puede encontrar más información sobre el sistema OneDrive en: https://faq.uam.es/index.php?sid=5128402&lang=es&action=show&cat=16
Microsoft Authenticator ya protege contra los ataques de fatiga MFA 
La aplicación Microsoft Authenticator ha mejorado la seguridad de la verificación multifactor (MFA) con la implementación de nuevas funciones como la 'coincidencia de números' y las peticiones de contexto adicional, diseñadas para evitar ataques de 'phishing' y aprobaciones accidentales.
La coincidencia de números (con la experiencia de "escribir el código") evita la aprobación accidental al requerir que el usuario ingrese un código de dos dígitos desde la pantalla de inicio de sesión en su aplicación de autenticación. Si el usuario no inició el inicio de sesión, no conocerá el código de dos dígitos, lo que requerirá que el malhechor comparta el código de dos dígitos en un canal separado, que el usuario no debe aceptar.
Más información:
Microsoft elimina la autentificación básica de Exchange Online 
Microsoft anunció en 2019 la retirada de la autenticación básica para protocolos EWS, EAS, IMAP, POP y RPS en Exchange online. Eso provocará que los clientes de correo electrónico tendrán que usar obligatoriamente OAuth 2.0 para poder conectarse a esos protocolos. El cambio está programado por MS para el mes de octubre. Tecnologías de la Información recomienda disponer de las últimas versiones de Outlook en sus equipos y del uso de la propia aplicación de Outlook para dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Si se opta por el uso de aplicaciones propias o de terceros para el acceso a Exchange, será necesario el uso de OAuth 2.0 y tener en cuenta el soporte limitado a clientes no institucionales. Mas información: |