El solicitante de la dirección ha de ser del dominio @uam.es.
Desde https://funcionalesms.uam.es, con su identificador de usuario y contraseña, la solicita mediante el formulario que encontrará tras pinchar en el enlace Alta Dirección Funcional.
El formato del nombre de la dirección funcional debe cumplir los siguientes requisitos:
- El nombre de la dirección solicitada debe ser acorde al uso de la misma.
- Se recomienda priorizar el uso de nombres genéricos en los cargos sobre las formas masculina o femenina. Por ejemplo: direccion@uam.es, jefatura.servicio@uam.es, vicedecanato@uam.es...
- No debe entrar en conflicto con otros servicios.
- Si la dirección funcional contiene varias palabras, estas deben estar separadas por un punto (por ejemplo, servicio.deportes@uam.es, etc. )
- El solicitante y responsable de la dirección funcional tiene que ser un usuario con identidad @uam.es
Una vez que Tecnologías de la Información apruebe la solicitud, recibirá un e-mail confirmando que la dirección funcional ha sido creada.
Si el propietario necesita agregar o quitar a determinadas personas para que puedan recibir los e-mails de esta dirección funcional, debe añadir a los integrantes desde la opción Mis direcciones funcionales --> Continuar. En la pantalla siguiente, Solicitud Modificación Dirección Funcional, puede añadir o quitar a los integrantes. Confirmar la gestión con el botón Solicitar Modificación.
Esta solicitud no se realiza de manera instantánea y quedará a la espera de la correspondiente autorización por parte de TI.
Si se necesitan los permisos del envio de correos electrónicos desde la dirección funcional, debe configurarse la visibilidad del campo "De:" en el programa Outlook, via aplicación o via Web.
Etiquetas: correo electrónico, dirección funcional, direcciones funcionales, solicitar