Como consideración previa, recomendamos seguir estos pasos en su domicilio particular o en cualquier otro lugar donde tenga acceso, sin ningún tipo de instalación previa, a WiFi con usuario/contraseña. También es posible realizarlo utilizando la red de datos de la tarjeta SIM pero se produce mucho tráfico de datos y la conexión es más lenta.
Además, sería necesario que se tenga cargado el móvil al 100% o bien, mientras se está configurando, se tenga conectado a la red eléctrica con el cargador correspondiente.
PASO 1
Metemos la tarjeta SIM en el terminal (apagado) haciendo uso de la herramienta que viene en la propia caja como se ve en la imagen.
PASO 2
Encendemos el teléfono y nos aparecerá este mensaje de bienvenida.
Procedemos a elegir el idioma y la región correspondiente.
PASO 3
En la siguiente opción tenemos que pinchar sobre “configurar manualmente”.
PASO 4
Conectamos a una red inalámbrica a nuestro alcance. Es muy recomendable ya que para posibles descargas de aplicaciones o de otra índole irá más rápido que si utilizamos los datos disponibles en nuestra tarjeta SIM.
PASO 5
Ahora veremos información sobre la utilización de los datos y la privacidad de Apple.
Puede demorarse unos segundos hasta que salte la ventana con detalles sobre el tratamiento de los datos.
PASO 6
Ahora nos dará varias opciones para configurar accesos de seguridad al teléfono tales como el desbloqueo de pantalla por Face ID o la creación de un código.
PASO 7
En el siguiente paso, podremos transferir si lo deseamos datos de otros terminales o de alguna copia de seguridad que tengamos. En este caso vamos a generar una configuración sin opciones de copia, elegimos “No transferir datos” (última opción).
PASO 8
Ahora nos solicitará introducir nuestra ID de Apple. En este caso es obligatoria contar con una por lo que o bien introducimos una que ya tengamos, o pinchamos en la parte inferior “¿se te ha olvidado la contraseña o no tienes ID de Apple?” para recuperar la contraseña si no la recordamos o si bien, necesitamos crear una cuenta nueva.
Seguimos los pasos según corresponda.
PASO 9
Ahora podremos leer los Términos y Condiciones del uso del terminal y damos abajo a ACEPTAR para continuar.
PAS0 10
Encontramos ahora unas indicaciones de la importancia de las actualizaciones en el dispositivo y damos a CONTINUAR.
PASO 11
Ahora nos irá mostrando algunas opciones sobre la activación de la localización o incluso añadir métodos de pago, configuración del asistente SIRI... En este caso podemos saltar estos pasos y realizarlos, si se quiere, a posteriori. Saltamos o activamos las opciones según deseemos.
PASO 12
Nos dará opción a configurar la Visualización “True Tone” opcional igual que las anteriores.
PASO 13
Ahora nos dejará activar el ASPECTO de nuestro terminal, tema claro u oscuro, a elección del usuario. Y ahora dará paso al pinchar en CONTINUAR a un mensaje de Bienvenida y deslizando para arriba entraremos ya en el móvil para comenzar a usarlo o seguir configurando algunas opciones que enlazaremos a continuación.
Configuración de cuenta de correo - iOS
Configuración red inalámbrica EDUROAM para Apple iOS