24 users online | 24 Guests and 0 Registered

No me funciona la conexión a datos desde mi móvil institucional, ¿qué puede pasar?


 

En primer lugar, debe asegurarse que el dispositivo se encuentra en una zona con cobertura de datos. Fíjese si cuando al intentar navegar, en la parte superior de la pantalla aparece el símbolo de cobertura de datos ( 4G, 3G, H...). Si no aparece nada similar, es que no tiene cobertura de datos en esos momentos.  

  

Otra posibilidad es que el dispositivo entre en modo de bajo consumo cuando disponga de poca batería. Este modo desactiva varias funcionalidades que generan excesivo gasto de la batería, entre ellos está el acceso a datos.  

  

Por otro lado, también tiene que tener en cuenta el consumo de datos que haya realizado hasta el momento. El bono asociado a las líneas de manera habitual es de 500Mb.  

Si se hace un consumo excesivo, es muy posible que estos datos se agoten provocando lentitud en el acceso a servicios web. Esta lentitud es tal, que puede parecer que no funciona.  

 

Si nada de lo anterior fuera posible, cuando le ocurra, sería conveniente que reiniciara el teléfono.  

 

Reiniciar el teléfono cada cierto tiempo puede ser recomendable para la estabilidad del mismo (liberar memoria, temperatura elevada...).  

 

Para reiniciarlo solo tiene que pulsar de manera prolongada el botón de apagado y, de las opciones que aparecen, presionar "Reiniciar".  

 

  

Si con los pasos anteriores, el problema persiste, contacte con el CAU cuando le sea posible para revisar el estado de la línea y/o dispositivo.

 

Last update:
2016-10-25 10:29
Author:
Paloma Valle
Revision:
1.0
Average rating:0 (0 Votes)

You cannot comment on this entry

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Most popular FAQs RSS

  1. No popular FAQs available yet.

Latest FAQs RSS

  1. No FAQs available.