¿Qué puedo hacer si el ordenador o el teléfono pierden la conexión a la red de datos?


 

Cuando se pierde la conexión a la red de datos, debe efectuar las siguientes comprobaciones:

 

a)       Comprobar que el cable de red está bien conectado, desconectándolo de todos los dispositivos a los que esté conectado y volviéndolo a conectar. Tenga cuidado con la pestaña del conector.

 

b)      Comprobar la conexión con el exterior, ejecutando el comando ping. Esto se realiza abriendo una ventana de línea de comandos o msdos, y tecleando el comando:

ping www.google.es

 

Para abrir una venta de línea de comandos, teclee “cmd” en el menú Inicio, en la casilla inferior izquierda, donde pone “Buscar programas y archivos”, según la imagen y pulse retorno de carro o enter:

 

 

A continuación aparecerá la ventana negra de símbolo de sistema.

Teclee “ping www.google.es” y pulse retorno de carro o enter.

Si hay conexión obtendrá un resultado como aparece a continuación:

 

 

 

Si no responde, el resultado será como aparece en la siguiente imagen:

 

 

 

 

c)       Si no responde, pruebe a poner otro cable de red, preferiblemente el de otro equipo en el que sí funcione la red.

 

d)      Si no funciona nada de lo anterior, contacte con el CAU de Tecnologías de la Información escribiendo a la dirección cau@uam.es o llamando al teléfono

91 497 4029.

 

Última actualización:
2017-02-09 10:57
Autor:
Revisión:
1.1
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

TOP 10 RSS

  1. Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 10) ... (280404 vistas)
  2. Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 7) (270466 vistas)
  3. ¿Cómo puedo conectarme a Office 365 de la UAM? ... (228023 vistas)
  4. ¿Que pasos debo seguir para solicitar la instalación de ... (215404 vistas)
  5. ¿Qué es Krack (Key Reinstallation Attacks)? (200925 vistas)
  6. Recomendación para actualizar su Windows 7 no gestionada por ... (171377 vistas)
  7. ¿Cómo cambio la contraseña de ID-UAM? (116337 vistas)
  8. ¿Cómo accedo para descargarme el paquete Office 365? ... (111808 vistas)
  9. ¿Por qué no puedo acceder a Office 365? (89111 vistas)
  10. ¿Cómo anonimizar un documento identificativo (DNI/NIE) en Excel? (50273 vistas)

Los cinco más recientes: RSS

  1. ¿Por qué en el Carné Universitario no se visualiza ... (2023-09-21 10:53)
  2. ¿Cómo puedo eliminar mi foto de las aplicaciones de ... (2023-09-21 10:50)
  3. ¿Cómo puedo proporcionar/actualizar mi foto personal? (2023-09-21 10:48)
  4. Declaración de Accesibilidad (2023-09-13 10:19)
  5. ¿Cómo puedo conectarme a Office 365 de la UAM? ... (2023-07-26 11:10)

FAQs Destacados