¿Cómo puedo firmar en Portafirmas en modo AVANZADO si pertenezco a la Comunidad Universitaria de la UAM?


Si perteneces a la Comunidad Universitaria de la UAM (PDI, PI, PAS, Estudiantes) y has escogido acceder en modo avanzado según se muestra en la imagen siguiente:

Podrás gestionar la firma de todos los documentos que tenga pendientes de firmar. Para acceder en este modo, se te requerirá un segundo factor de autenticación (2FA), si tiene alguna duda, puede hacer clic sobre el siguiente enlace:

¿Cómo superar el segundo factor de autenticación (2FA) para acceder a Portafirmas? 

Una vez superado el segundo factor de autenticación (2FA) se mostrará la bandeja de peticiones pendientes de firma como se muestra a continuación.

 

En la bandeja de PENDIENTES, podrás realizar las siguientes operaciones:

  1. MOSTRAR TODAS. Si ha accedido al modo avanzado, desde un tique de invitación de un correo electrónico, por defecto se le mostrará sólo la petición desde la que ha accedido. Pulsando sobre “MOSTRAR TODAS” le permitirá ver la totalidad de las peticiones, pendientes de firma.
  2. Acceder al contenido de los documentos pendientes de firmar de cada petición, haciendo clic en el Asunto de cada una de ellas. Para abrir el/los documento/s de la petición, vuelva a hacer clic sobre cada documento.
  3. Seleccionar una a una las peticiones, haciendo clic en la casilla que hay a la izquierda, para posteriormente realizar el proceso de firma. La fila seleccionada se marcará en color verde.
  4. MARCAR. Seleccionar en bloque todas las peticiones de la bandeja de entrada, haciendo clic en el botón “MARCAR” que hay en la parte superior izquierda de la tabla. Se marcarán en verde todas las filas.
  5. “FIRMAR” la/s petición/es que estén seleccionadas, haciendo clic sobre el botón “FIRMAR”.
  6. “DEVOLVER” la/s petición/es que estén seleccionadas, haciendo clic sobre el botón “DEVOLVER”. En este caso, se le permitirá informar el motivo de la devolución.

 

En la bandeja de TERMINADAS, permanecerán de forma temporal aquellas peticiones que hayas firmado, pudiendo realizar las siguientes operaciones:

  1. Acceder a las peticiones ya firmadas, que no hayan sido todavía trasladadas a la aplicación de gestión responsable de su custodia. Podrás hacer clic sobre cada petición, y se desplegarán los documentos que hayas firmado en cada una de ellas. Para obtener el documento firmado con CSV (Código seguro de verificación) que, podrá ser validado en la Sede Electrónica de la UAM https://sede.uam.es/csv  haga clic en el icono de tres puntos verticales que hay a la derecha, y seleccione la opción “Informe de firmas”.
  2. Buscar peticiones firmadas por alguna palabra del campo Asunto. Introduzca alguna palabra en la casilla que hay en la cabecera del campo Asunto y se mostrarán todas aquellas peticiones que la contengan.
  3. Ordenar las peticiones firmadas por fecha, haciendo clic en la cabecera de esta columna.
Etiquetas: firma, portafirmas
Última actualización:
2023-06-12 13:13
Autor:
Unidad Técnica de Soporte Informático / Calidad de gestión
Revisión:
1.5
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

TOP 10 RSS

  1. Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 10) ... (283905 vistas)
  2. Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 7) (274797 vistas)
  3. ¿Cómo puedo conectarme a Office 365 de la UAM? ... (230460 vistas)
  4. ¿Que pasos debo seguir para solicitar la instalación de ... (217694 vistas)
  5. ¿Qué es Krack (Key Reinstallation Attacks)? (202167 vistas)
  6. Recomendación para actualizar su Windows 7 no gestionada por ... (173297 vistas)
  7. ¿Cómo cambio la contraseña de ID-UAM? (118720 vistas)
  8. ¿Cómo accedo para descargarme el paquete Office 365? ... (114614 vistas)
  9. ¿Por qué no puedo acceder a Office 365? (90706 vistas)
  10. ¿Cómo anonimizar un documento identificativo (DNI/NIE) en Excel? (54297 vistas)

Los cinco más recientes: RSS

  1. ¿Por cuánto tiempo un alumno puede utilizar Office 365 ... (2023-10-27 13:20)
  2. Sistemas Operativos con soporte en los servicios TI (2023-10-26 13:09)
  3. ¿Por qué en el Carné Universitario no se visualiza ... (2023-09-21 10:53)
  4. ¿Cómo puedo eliminar mi foto de las aplicaciones de ... (2023-09-21 10:50)
  5. ¿Cómo puedo proporcionar/actualizar mi foto personal? (2023-09-21 10:48)

FAQs Destacados