¿Cómo puedo acceder a Portafirmas desde un tique de invitación si pertenezco a la Comunidad Universitaria de la UAM?


Si perteneces a la Comunidad Universitaria (PDI, PI, PAS, Estudiantes) es posible que en la tramitación de algún procedimiento se requiera tu firma. El Portafirmas te enviará un correo electrónico, con un resumen de los datos del expediente que requiera tu firma.

El correo electrónico que recibirás será similar al que se muestra a continuación:

 

Para realizar la firma, haz clic sobre el enlace que aparece al final del correo, y serás redirigido a una pantalla del Portafirmas como la que se muestra a continuación. Haz clic sobre el botón “ACCEDER”.

 

A continuación, introduce tu usuario y contraseña de la UAM en las casillas correspondientes, y pulse el botón “CONECTAR”.

 

En caso de tener dificultades a la hora de introducir las credenciales, consulte el siguiente enlace:

¿Cómo cambio la contraseña de ID-UAM?

/index.php?action=artikel&cat=11&id=34&artlang=es

En este momento podrá escoger dos modos de acceso:

SIMPLE: en el que sólo podrá realizar la firma de la petición asociada al correo electrónico que ha recibido en el tique de invitación.

AVANZADO: en el que podrá gestionar la firma de todos los documentos que tenga pendientes de firmar. Si escoge este modo de acceso, se le requerirá un segundo factor de autenticación.

 

En caso de escoger el modo SIMPLE, puede seguir las instrucciones para realizar la firma en el siguiente enlace:

¿Cómo puedo firmar en Portafirmas en modo simple si pertenezco a la Comunidad Universitaria de la UAM?

En caso de escoger el modo AVANZADO, puede seguir las instrucciones para superar el segundo factor de autenticación (2FA) en el siguiente enlace:

¿Cómo puedo firmar en Portafirmas en modo avanzado si pertenezco a la Comunidad Universitaria de la UAM?

 

 

Etiquetas: portafirmas
Última actualización:
2023-05-29 14:53
Autor:
Unidad Técnica de Soporte Informático / Calidad de gestión
Revisión:
1.4
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

TOP 10 RSS

  1. ¿Que pasos debo seguir para solicitar la instalación de ... (571822 vistas)
  2. Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 7) (544432 vistas)
  3. Limpiar USB - Virus Accesos Directos (Windows 10) ... (517345 vistas)
  4. ¿Cómo puedo conectarme a Office 365 de la UAM? ... (482135 vistas)
  5. Recomendación para actualizar su Windows 7 no gestionada por ... (470490 vistas)
  6. ¿Qué es Krack (Key Reinstallation Attacks)? (418655 vistas)
  7. Supuestas vulnerabilidades de las redes WiFi eduroam que se ... (382505 vistas)
  8. ¿Cómo solicitar una dirección funcional? (221480 vistas)
  9. Securización del Acceso Remoto de los usuarios del PAS ... (218313 vistas)
  10. No recibo los correos de la UAM en Gmail ... (213317 vistas)

Los cinco más recientes: RSS

  1. ¿Quién puede disponer de un Código Personal Telefónico? ¿Quién ... (2024-12-11 14:40)
  2. ¿Cómo puedo solicitar un código nuevo o que me ... (2024-12-11 14:38)
  3. ¿Dónde encuentro los formularios para hacer solicitudes sobre el ... (2024-12-04 13:47)
  4. ¿Cómo marcar tonos DTMF en Microsoft Teams? ¿Qué son ... (2024-12-04 13:41)
  5. ¿Dónde encuentro los formularios para hacer solicitudes del Servicio ... (2024-12-04 13:31)

FAQs Destacados