Una vez recibida la Surface para docencia deberá seguir una serie de pasos para inicializarla.
El proceso se basa en una serie de preguntas básica en relación al idioma y teclado del dispositivo Y nos preguntará a que red WiFi se debe conectar para tener acceso a Internet. (se le facilitarán las credenciales necesarias y comenzará el proceso).
Cuando la Surface se conecte a Internet nos dará la bienvenida y nos conectará con los servicios de configuración de la Universidad Autónoma de Madrid. Nos identificaremos y se producirá una instalación centralizada del dispositivo.
Una vez concluido podremos acceder a los recursos con nuestro identificador habitual.
Debe seleccionar la región.
Seleccionamos el teclado en castellano.
Lo habitual es no añadirla.
Reinicia …
Nos pide el acceso y las credenciales de una red.
Nos pide que nos identifiquemos con nuestro identificador UAM.
Nos redirige a los la UAM para validar nuestra identidad.
Como siempre nos pide que nos identifiquemos y las credenciales de la UAM.
Ahora se inicia un proceso de instalación y configuración.
Tras esto se produce un reinicio …
En la primera pantalla debe elegir “Opciones de Inicio de Sesión”, Entonces nos aparecerá la siguiente, donde elegimos el icono de la llave.
Ahora se ha instalado completamente y puede acceder al sistema con sus credenciales.
Estos dispositivos son multiusuario por lo que la validación en Microsoft 365 la realizar cada usuario.
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