¿Cómo superar el segundo factor de autenticación (2FA) para acceder a Portafirmas?


En caso de que quiera acceder a Portafirmas en modo AVANZADO y haya superado el primer factor de autenticación, se le pedirá que escoja, de entre los posibles, un segundo factor (2FA). Seleccione alguno de los métodos que se le ofrecen y pulse el botón “NUEVO ENVÍO”.

  • Correo electrónico.

 

En caso de haber escogido, como segundo factor el CORREO ELECTRÓNICO, se le enviará a su cuenta institucional un correo electrónico con un código numérico. Introdúzcalo como se indica en la pantalla que se muestra a continuación y haga clic en el botón “VERIFICAR”.

 

El código enviado tiene un determinado periodo de validez. En caso de haber dejado pasar tiempo desde que solicitó el código y el momento en introducirlo, recibirá el mensaje “El código introducido es incorrecto”. Podrá solicitar otro nuevo código pulsando el botón “NUEVO ENVÍO” o cambiar de segundo método de autenticación.

  • Pregunta.

En caso de haber escogido, como segundo factor una PREGUNTA, se le pedirá que introduzca 3 posiciones aleatorias del código numérico impreso en el reverso de su Tarjeta Universitaria. Introdúzcalas como se indica en la pantalla que se muestra a continuación y haga clic en el botón “VERIFICAR”.

 

En caso recibir el mensaje “El código introducido es incorrecto” revise en la imagen que se muestra arriba, que está introduciendo las posiciones que se le indican, del código numérico situado en la parte inferior del reverso de la Tarjeta Universitaria. Podrá volver a introducir las posiciones que se le piden y realizar un nuevo intento pulsando el botón “VERIFICAR”, o cambiar de segundo método de autenticación.

  • SMS

Esta opción, únicamente aparecerá como disponible, si tiene informado un número en el campo “Móvil” de la sección “Otros datos de contacto” de los “Datos personales” en el Portal del empleado. Si desea habilitar este segundo factor de autenticación, siga las instrucciones que se le indican en este procedimiento:

/index.php?action=artikel&cat=63&id=409&artlang=es

En caso de haber escogido, como segundo factor un SMS, se le enviará a su número un SMS con un código numérico. Introdúzcalo como se indica en la pantalla que se muestra a continuación y haga clic en el botón “VERIFICAR”.

El código enviado tiene un determinado periodo de validez. En caso de haber dejado pasar tiempo desde que solicitó el código y el momento en introducirlo, recibirá el mensaje “El código introducido es incorrecto”. Podrá solicitar otro nuevo código pulsando el botón “NUEVO ENVÍO” o cambiar de segundo método de autenticación.

 

Etiquetas: 2FA
Última actualización:
2023-06-16 11:01
Autor:
Unidad Técnica de Soporte Informático / Calidad de gestión
Revisión:
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